lunes, 6 de febrero de 2012

El arma secreta contra el frío y la gripe

Tras meses invernales que recordaban al verano tanto por las generosas temperaturas como por el radiante sol, el mes de febrero ha vuelto a dar significado a la palabra invierno. Y lo ha hecho en forma de frío e incluso una ola siberiana por si había dudas. Sin embargo más allá de la obvia sensación de frío y el riesgo de hipotermia el verdadero problema viene poco después con el desarrollo de patologías como catarros o gripes o incluso principios de neumonía. Más allá de fármacos de todo tipo, el arma secreta de los médicos y de la sabiduría popular pasa por el consumo de productos ricos en vitamina C. Es decir los cítricos y en especial la naranja, un verdadero medicamento natural, sin necesidad de laboratorio, que ayuda a vencer las enfermedades respiratorias.
Los médicos (de familia y neumólogos) siempre han alabado las virtudes de la naranja de hecho ¿a quien no le ha dicho su médico de cabecera que tome cítricos? También lo decía hace años otra voz más que autorizada como el químico, dos veces Premio Nobel Linus Pauling. No en vano, este eminente científico no cejaba de predicar los grandes beneficios para la salud (no sólo para patologías respiratorias sino también para cardiacas y oncológicas) de la vitamina C y de la necesidad de su ingesta mediante productos naturales no tratados en fábricas. Es decir naranjas directas del árbol.
La realidad es que en el caso de las patologías respiratorias la prevención suele jugar un papel fundamental, de forma que si el sistema inmunitario está ‘fuerte’,  las defensas del organismo actuarán ante los ataques de virus externos y por lo tanto es probable que la persona no caiga enferma.  Además, una vez contraída la enfermedad también ayuda notablemente a acelerar la curación y a mitigar los síntomas aunque obviamente su efecto no es tan visible como un potente fármaco como ibuprofeno o paracetamol.
¿Qué contiene una naranja? Además de la archiconocida vitamina C, su sabor ácido y en ocasiones dulce atesora todo tipo de nutrientes saludables para el organismo como es el caso de vitamina A, ácido fólico, fibra así como calcio, potasio, magnesio y fósforos. 
*¿Quieres una caja de naranjas para reforzar tu organismo? Visita nuestra tienda on line y haz tu pedido ya. Naranjas de la huerta valenciana al mejor precio. Recogidas directamente del árbol según demanda del cliente por lo que su frescura es máxima y sus propiedades naturales se mantienen al máximo. www.naranjasdeorigen.com
 JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario