miércoles, 7 de marzo de 2012

Las multinacionales que nos convierten en ciudadanos basura

Los dirigentes políticos de la UE no están dando la talla, tras el empastre del acuerdo comercial con Marruecos que hundirá la agricultura española, todos están demasiado ocupados en velar por sus grandes salarios, sus bonos y sus jubilaciones de lujo. No importa si han hundido su país y sus ciudadanos están en la ruina, ellos tienen que satisfacer a sus benefactores: las grandes multinacionales (curiosamente todas tienen beneficios en estos momentos de crisis).

Son estos grandes conglomerados mercantiles quienes producen en países explotados, pagando jornales de miseria y despúes colocan sus productos en Europa, América y otros a precios que ellos deciden. Eso sí, obteniendo grandes beneficios y es que como son fabricantes y distribuidores se lo quedan todo. Así, poco a poco van empobreciendo más y más a países como el nuestro que habíamos obtenido un grado de bienestar.


Así que día a día veremos como nos convertimos en el nuevo tercer mundo, perdiendo todo lo conquistado por anteriores generaciones. Bajando los salarios, los logros sociales, etc. Seremos mano de obra barata. La explicación que dan es que hay que ayudar al tercer mundo. No sería más correcto igualar salarios y medios y así poder competir en igualdad de condiciones y no degradar y competir en desigualdad. Si queremos sobrevivir a esta quema, tanto la agricultura como el resto de sectores, y dejar de que nos consideren pueblo y ciudadanos basura tendremos que tomar conciencia. Empezar a exigir a nuestros dirigentes que si aquí los impuestos son europeos, la cesta de la compra europea, los gastos europeos no hay empresa que pueda competir con los otros países. Todo ello lleva a lo inevitable, si no hay cambios, tendremos que cerrar nuestras empresas y la consecuencia es clara. Todos al paro, a emigrar y a la m...

Así que la conclusión es clara y evidente: o se ponen aranceles que nivelen la competencia desleal o no se podrán sostener las empresas medias y pequeñas y menos aún crear nuevas y con ellas empleos dignos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario