martes, 18 de septiembre de 2012

El misterio de las sandías cuadradas japonesas

Redonda, verde, grande y deliciosa. La sandía siempre ha sido así. Sin embargo, en Japón la cosa puede cambiar y esta apetecible fruta veraniega ha cambiado su forma y no es ningún tipo de montaje.

"Nos gusta la sandía, pero es muy grande y redonda y Tenemos poco espacio, la tienda es pequeña, pues sencillo, vamos a optimizar la fruta para poder almacenar más" Es decir "vamos a cambiarle la forma y hacerla cuadrada que nos cabrán muchas más".  Así a grandes rasgos es lo que decidieron hacer hace unos años los japonenes para solucionar su problema de espacio. Sandías cuadradas!




Según parece y fruto de este problema un agricultor decidió aplicar la innovación a su producto y con un poco de inventiva logró esta curiosa metamorfósis que tanto nos sorprende por estos lares. Según parece el mecanismo fue sencillo, se colocaron las sandías en una caja cuadrada durante su fase de crecimiento y la propia fruta se adapta al recipiente. Gracias a ello además de facilitar su colocación y almacenaje en las tiendas (necesitan menos espacio) también se lograron reducir costes en su transporte ya que se podía la carga se podía repartir de una forma más eficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario