viernes, 8 de junio de 2012

Cómo hacer spaghetis con jamón a la miel

La pasta ofrece mil y una posibilidades aptas para todos los gustos. En esta ocasión os vamos a proponer la clásica y española receta de spaguettis con jamón pero dándole un toque dulzón gracias a ese manjar divino que es la miel.



Ingredientes (para dos) :

300 gramos de spaghettis o tallarines.
1 lata de tomate frito casero.
200 gramos de jamón cortado a pequeños tacos.
Dos cebollas medianas.
Miel.

Modus operandi:
Hervir los spaguettis con agua y sal unos 20 minutos hasta que la pasta esté cocida al gusto. Cortar a taquitos pequeños la cebolla y sofreir con aceite en una sartén. Cuando la cebolla este algo hecha echar los taquitos de jamón para que también este fritos.
A continuación escurrir la pasta y una vez seca en una cazuela mezclar con el sofrito de jamón y cebolla y remover bien. A continuación verter el bote de tomate frito casero sobre la mezcla, añadir un poco de sal y varios chorros de miel pero sobre el tomate vertido. A continuación removerlo todo para que todos los ingredientes proporcionalmente repartidos y dejarlo breves minutos a fuego lento.

El resultado es un excelente plato de pasta con un toque dulzón que hará las delicias de todos los comensales especialmente los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario