jueves, 19 de julio de 2012

Espaghetti a la carbonara a la miel

¿Te gusta la pasta? Pues toma nota de esta típica receta con variantes personalizadas que le da un toque deliciosamente dulzón. No te la pierdas!

Ingredientes:

300 gramos de espaghettis.
200 gramos de beicon cortados a tacos.
Dos cebollas.
Nata.
Miel.
Sal.
Orégano
Queso rallado.




Modus operandi:
Se pone a cocer la pasta en un cazo con agua unos diez minutos hasta que los spaghettis estén cocidos al gusto. Mientras tanto se cortan las cebollas y se sofríen en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté medio sofrita se añaden los tacos de beicon y acontinuación un paquete pequeño de nata.

Una vez estén cocidos y listos los espaghettis se pasa por un colador para quitar todo el agua y se vuelven a meter secos y sin agua en el cazo y se adereza con sal. Seguidamente se mezcla bien con la cebolla, el beicon y la nata. Se riega todo con varios chorros de miel y se le añade orégano.

Ya listos se emplatan y se sirven junto con un plato pequeño de queso rallado para que cada comensal se ponga al gusto. Buenísimos!

miércoles, 4 de julio de 2012

Cómo hacer un rico costillar a la miel

La carne suele gustar a todo el mundo y más cuando se hace en su jugo en una barbacoa o al horno. Por eso ahora que hace buen tiempo hemos pensado ofreceros una receta y conquistéis el estómago de vuestros invitados. Así, la propuesta de receta de hoy será costillar a la miel.



Ingredientes (4 pax)

Un costillar grande.
Un frasco de miel.
Un limón.
Dos patatas.
Orégano y romero.

Sal.

Modus operandi:
Se trata de una receta sencilla aunque necesita tiempo para realizarse principalmente el correspondiente a la cocción. Se enciende el horno y se precalienta a 180 grados. Seguidamente se coge el costillar y se lava bien, a continuación se pone sal por los dos lados y se pone sobre una bandeja sobre papel vegetal. Después se ponen dos dedos de miel en un vaso y se exprime un limón de forma que todo el zumo resultante se deposite en el vaso. Se remueve bien para que esté lo más espeso posible y seguidamente con un pincel se 'pinta' todo el costillar (sobre todo la parte superior que es donde está la carne).
A su vez, se limpian y se pelan las patatas (o sin pelar si las preferís rústicas) y se sitúan en la bandeja rodeando al costillar.

Tras la primera 'pintada' se introduce en el horno  y se va sacando cada 15 minutos durante casi una hora para repintar el costillar. De esa forma el costillar coge el sabor de la miel y el sabor es exquisito.

Pasada una 1 hora- 45 minutos el costillar y las patatas ya están listo para servirse. Una vez sacado se rocía con orégano y romero para darle más sabor y a disfrutar!